domingo, 2 de diciembre de 2012

Factores que ocasionan la desintegración familiar


La precaria situación económica:
Para miles de hondureños, lo cual obliga al abandono del país para trasladarse a otros lugares considerados con mas oportunidades de triunfo, especialmente Estados Unidos.

El machismo:
Al estar muy arraigado en nuestro país, el hombre además de su compañera habitual quiere tener amantes porque lo considera un privilegio de su sexo, lo cual en muchos casos trae como culminación la separación o el divorcio, por el maltrato a su pareja, en algunos casos se presenta lo opuesto.

Adicción:
Sea a licores o diversidad de drogas que se pueden obtener fácilmente en nuestro país; este es un gran flagelo de nuestra sociedad ya que no respeta clases ni títulos logrados, adolescentes, jóvenes y adultos se ven envueltos en consumos excesivos de bebidas en fin de sentirse bien con el medio que le rodea y sin duda la debida orientación para enfrentar la realidad sobre las cuales giran sus vidas, dando esto pues paso a que sus familias se desintegren. 

La emigración:
La cual traslada a padres o hijos al extranjero quedando grupos familiares incompletos, en busca de una mejoría y un mejor estilo de vida, en muchos casos marca de forma significativa el futuro psicológico, emocional y económico de las familias.

La religión:
También puede colaborar a la desintegración familiar cuando sus miembros pertenecen a distintas denominaciones religiosas, lo cual puede llevar a una ruptura matrimonial, pero sobre todo cuando no se vive una fe madura teniendo a Dios centro de la vida en la familia o un modelo de familia a seguir.

Enfermedades incurables (terminales)
Pueden llevar a quien padece un aislamiento voluntario o al aislamiento de sus familiares al tener poco conocimiento de dicha enfermedad ejemplo el VIH-SIDA por considerar un potencial foco de infección.

La defunción (muerte)
De uno o ambos padres trae como consecuencia que los hijos crecen sin apoyo paternal, maternal o en el peor de los casos de ambos, lo que traerá como consecuencias que los menores se incorporen a gangas o naciones o sean maltratados por otros parientes.

3 comentarios:

  1. exelent!!!!! muy buene informacion graxias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena, excelente informacion.

    ResponderEliminar
  3. Son muy buenos puntos y tenemos que ser unidos para a nuestras familias no pasen por esto.

    ResponderEliminar