domingo, 2 de diciembre de 2012

La desintegración familiar lleva a los niños al psicologo


Los niños a raíz de la desintegración familiar necesitan de un psicólogo ¡Tu papá ya no nos quiere, nos dejó por otra mujer!, ¡hijito, no le hables a esa vieja bruja"... Frases como esas, acompañadas de horribles discusiones y a veces golpes, hacen llorar cientos de niños que se sienten villanos cada vez que sus padres divorciados los jalonean de los bracitos, obligándolos a elegir entre el papá o la mamá.
Investigaciones del Programa Nacional de Salud Mental de la Secretaría de Salud, indican precisamente que la mayoría de menores son atendidos por intentos de suicidio, en el Hospital Psiquiátrico y provienen de familias disfunciones o desintegradas
Si bien, el proceso de separación de los padres afecta a un alto porcentaje de niños, aún más dañino y peligroso resulta para otros el hecho de tener que convivir con padrastros o madrastras y sus respectivos hijos. Los informes enviados por el área psicológica de los distintos centros de salud, revelan que justamente esas nuevas parejas de los padres y madres, conforman el 30 por ciento de los agresores de los pequeños, tanto por violaciones sexuales como por maltrato físico. por ahora, datos preliminares del Programa Nacional de Salud Mental indican que sólo en lo que va del 2007 ya han sido atendidos 546 menores de edad por distintos tipos de violencia, especialmente la intrafamiliar y sexual. De esa cifra, 337 casos corresponden a niñas y 209 a niños, siendo los de 10 a 14 años los más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario